Químicos Industriales

Transquimica Co. Ltda. comercializa varios productos orientados al sector industrial, tales como:

– Sulfuro de Sodio

 El sulfuro de sodio (Na2S) es un compuesto que por si solo no es inflamable pero al reaccionar con un acido se forma sulfuro de hidrogeno (H2S) que es un gas toxico e inflamable que puede formar mezclas explosivas con el aire. El sulfuro de hidrogeno al ser inhalado puede producir desde conjuntivitis o mareos hasta edemas de pulmon e incluso la muerte.
El sulfuro de sodio al contacto con los ojos los irrita y puede provocar daños e incluso perdida de vision permanente, en contacto con la piel puede provocar irritacion y quemaduras quimicas que pueden llegar a ser severas si no se lava a tiempo. Al ingerirlo puede producir quemaduras en las mucosas y formar sulfuro de hidrogeno al reaccionar con los jugos gastricos

– Sulfato de Zinc

El sulfato de cinc, (o zinc, aunque la grafía preferida por la ortografía española es la primera) vitriolo blanco, vitriolo de Goslar, Goslarita o caparrosa blanca es un compuesto químico cristalino, incoloro y soluble en agua, de fórmula ZnSO4, aunque siempre va acompañado de un determinado número de moléculas de agua de hidratación.

 

– Colorantes Textiles

Los colorantes utilizados actualmente pueden ser productos naturales, extraídos de plantas y animales, o bien de síntesis industrial, es decir fabricados por una reacción química a gran escala.

La mayoría de los colorantes actuales son comercializados como polvos (sólidos a temperatura ambiente) por una comodidad operativa de los usuarios, pero son fácilmente solubilizados en agua al momento de ser utilizados.

– Parafina

Parafina es el nombre común de un grupo de hidrocarburos alcanos de fórmula general CnH2n+2, donde n es el número de átomos de carbono. La molécula simple de la parafina proviene del metano, CH4, un gas a temperatura ambiente; en cambio, los miembros más pesados de la serie, como el octano C8H18, se presentan como líquidos. Las formas sólidas de parafina, llamadas cera de parafina, provienen de las moléculas más pesadas C20 a C40. La parafina fue identificada por Carl Reichenbach en esta forma, en 1830.1 Parafina, o hidrocarbono de parafina, es también el nombre técnico de un alcano en general, aunque en la mayoría de los casos se refiere específicamente a un alcano lineal o alcano normal — si posee ramificaciones, los isoalcanos también son llamados isoparafinas. El nombre deriva del latín parum (= apenas) + affinis aquí utilizado con el significado de «falta de afinidad», o «falta de reactividad».

 

– Cera de Palma

 La Palma se produce en racimos de frutas que se cosechan y envían a los molinos de aceite de palma para someterse a una esterilización, separación de racimos, extracción del aceite, clarificación y purificación del aceite. Este Aceite de Palma crudo se convierte en materia prima para las refinerías de aceite de palma donde es procesado más a fondo por neutralización (remoción de ácidos grasos), blanqueamiento (remoción de sustancias colorantes) y deodorización (remoción de olores y sabores). El Aceite de Palma refinado-blanqueado-deodorizado entonces experimenta un fraccionamiento por el cual la oleína y estearina de palma son separados y éstos alternamente se pueden fraccionar más a fondo para obtener productos especializados. Cerca del 25% de Aceite de Palma disponible es usado en productos no comestibles los cuales incluyen emulsificantes agrícolas, estabilizadores en la manufactura del papel y PVC, en una amplia gama de jabones, detergentes, artículos de tocador y velas de cera. La Cera de Palma es especialmente formulada para hacer velas de específicos diseños y aplicaciones, por ejemplo pilares, candelas, velas en frascos, etc, ya que cuenta con una figura cristalina única. Este producto también es muy utilizado en la fabricación de velas decorativas debido a su textura, además de ser requerido para su uso en la aromaterapia, velas para relajación, baño y de tipo religiosas, gracias a sus propiedades biodegradables no contaminantes e inofensivas a la salud.

– Talco

 El talco (nombre derivado del árabe tal q) es un mineral de la clase 9 (silicatos), según la clasificación de Strunz, de color blanco a gris azul. En la escala de Mohs se toma como patrón de la menor dureza posible, asignándosele convencionalmente el valor 1. El tacto resulta tan grasiento o jabonoso que puede rayarse con la uña.

Se utiliza en diversas aplicaciones. En forma de polvo se utiliza como relleno en la fabricación de papel y cartulina, para lacas y pinturas, en la industria cerámica, como aditivo de gomas y plásticos, así como para prevenir irritaciones de la piel y para hidratar ésta. Por su resistencia a elevadas temperaturas se utiliza en la fabricación de materiales termorresistentes. Es la base de muchos polvos en la cosmética. Se utiliza en la industria alimentaria como E553b.